Escucha el programa al final de la note te dejamos el enlace.

Handfasting significa unión de manos y su historia se remonta a los antiguos celtas, pueblo que surgió en el siglo XVIII, principalmente en las regiones de lo que ahora es Irlanda e Inglaterra. Entonces, un año antes de la boda, las parejas unían sus manos y las ataban en un ritual que representaba la unión de sus almas y de dos fuerzas que se complementan, como el sol y la luna, la eternidad y la buena fortuna.

Como efecto de este pacto, se consideraba que las parejas estarían “a prueba” para comprobar si serían capaces de dar el siguiente paso: comprometerse para siempre o, según decían los celtas, mientras el amor dure”. Se cree que, producto de esta tradición, surgió la expresión “to tie the knot”, que, en una traducción literal significa “atar el nudo”, pero que en inglés se utiliza coloquialmente como sinónimo de “casarse”.

Este ritual es perfecto si desean tener una ceremonia simbólica o incorporar algún ritual original en su boda civil. Hasta la cuerda o el listón se pueden personalizar para todos los gustos y replicarse para anudar los sobres de las invitaciones de boda, en caso de que quieran ir dando pistas.

https://fb.watch/fHB8RFP1WP/

Previous post Limpieza rápida.
Next post Haustblót, Høstblót o segunda cosecha.
error: Contenido Protejido
Abrir chat
En que podemos Ayudarte?
Mundo Pagano de Hierba Maga
Hola
Te interesa algun curso?
Ser Instructor o alguna información.
Estamos para ayudarte